lunes, 20 de enero de 2014

TRABAJO INFANTIL: Esclavitud y trabajos forzosos



      
          El trabajo infantil es el uso de los niños para ganar dinero. Esta explotación hecho por adultos afecta el desarrollo mental y personal de los niños y prohíbe que  disfruten de los derechos que se merecen.

           Hoy en día cerca de 250 millones de niños de la edad de 5 a 14 años trabajan en el mundo y más de 150 millones de ellos lo hacen en condiciones peligrosas. Muchos de esos trabajos incluyen trabajos en los campos, las minas, trabajos domésticos y trabajos en lugares que están contaminados. En esos lugares contaminados, los niños son forzados a cargar herramientas o materiales que son más pesadas de lo que pueden cargar. En algunos casos, ellos son forzados a trabajar para pagar deudas de la familia. Los niños son afectados emocionalmente; por trabajar los niños pierden tiempo para estudiar y realizarse como personas, hechas y derechas. 



         Yo, personalmente, pienso que el trabajo infantil es negativo; los niños tienen derecho a disfrutar de su infancia. Ellos tienen que asistir a la escuela por que así ellos van a crecer y van a ser personas exitosas. Yo pienso que los niños tienen derecho a la felicidad, al amor y al afecto de amigos y familiares. Pero niños que lo tienen todo en el mundo deberían de estar agradecidos con sus padres por darles el derecho de poder estudiar y no trabajar.



           Todos en el mundo deberíamos de tratar de solucionar este problema, aunque no sea completamente; podremos disminuir el número de niños que trabajan. Deberíamos de unirnos a programas o a organizaciones que estén contra el trabajo infantil, podríamos organizar huelgas o hacer carteles para pasar la voz. "El trabajo infantil es inhumano; mas si afecta el desarrollo de un niño."

MAS INFORMACIÓN SOBRE EL TRABAJO INFANTIL:

-  http://www.humanium.org/es/trabajo-infantil/

- http://www.itcilo.org/es/el-centro/areas-de-especializacion/derechos-en-el-trabajo/trabajo-infantil

4 comentarios: