jueves, 23 de enero de 2014



La Trabajo Infantil



      Se considera trabajo infantil a la participación realizada de forma regular de toda actividad laboral que involucra a niñas o niños menores de 14 años en actividades laborales, sean remuneradas o no,  y que perjudican su salud e integridad física o moral y no le permiten asistir a la escuela, vulnerando sus derechos. 


     
     



      Muchos niños y niñas trabajan duramente de día o de noche, alejados de la protección de la familia, desempeñando tareas domésticas  como el cuidado de los hermanos menores o la limpieza de la casa y actividades remuneradas como la venta callejera, la explotación sexual o el mendigar.       Opiniones diversas defienden por ejemplo el trabajo que se realiza bajo la supervisión familiar, ya que transmite valores, tradiciones y creencias importantes para la reafirmación cultural y el desarrollo de la identidad propia de un niño, pero no todos los trabajos -Familiares- aportan necesariamente valores, sino por el contrario atentan contra las normas sociales aceptadas, como lo puede llegar a ser el trabajo familiar de microtráfico, en donde lo que se logra transmitir al niño son normas de conductas no aceptadas por atentar contra la moral y la ética y crean en el niño un sentido de pertenencia a un mundo políticamente incorrecto, el cual él defenderá con toda propiedad por ser aquel mundo entregado por sus padres y desconoce cualquier otro, lo que crea un círculo vicioso de grandes envergaduras.


    
      
         Yo creo que los niños tienen un derecho a tener una niñez. Deberían de solo pensar en jugar y ir a la escuela y no tener que cargar armas o estar forzados a vender sus cuerpos. Los niños tienen un derecho a su inocencia y poco a poco entender que cruel este mundo puede ser y no aprenderse eso el día que toman sus primero pasos. Nosotros podemos continuar en poniendo le atención a este problema y compartiendo con los demás que grave es el asunto. Esta información es la única manera en como gente puede aprender del problema, y nosotros podemos enseñarles lo que sabemos. Poco a poco podemos hacer un cambio, y ojalá un día vivir en un mundo donde ya no existe la esclavitud y maltratacion de niños y ya no son forzados a prostituirse y solo forzados a hacer su tarea.


     






3 comentarios:

  1. aprendi que los niños tienen derecho de tener una niñes como los otros niños de su edad, sin tener que trabajar.

    ResponderBorrar
  2. aprendi mucho y me gusta las fotos que pusistes.

    ResponderBorrar
  3. Me gusta la forma en que está ordenada y organizada y con los grandes cuadros. Me gusta la forma en que es muy específico demasiado

    ResponderBorrar